martes, 15 de febrero de 2011

Las 22 Leyes de Marketing


1.     La ley de liderazgo:
Es mejor ser el primero que el mejor.


2.    La ley de la categoría:
Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
3.    La ley de la mente:
Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta.


4.   La ley de la percepción:
El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.



5.   La ley de la concentración:
El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos.


6.    La ley de la exclusividad:
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.

7.    La ley de la escalera:
Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera.


8.    La ley de la dualidad:
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.


9.    La ley de lo opuesto:
Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.


10.  La ley de la división:
Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.

11.   La ley de la perspectiva:
Los efectos del marketing son a largo plazo.


12.  La ley de la extensión de línea:
Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca.

13.  La Ley del sacrificio:
Tiene que renunciar a algo, para conseguir algo.

14.  Ley de los atributos
Para cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo.

15.  La ley de la sinceridad:
Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo positivo.
16.  La ley de la singularidad:
En cada situación solo una jugada producirá resultados sustanciales.

17.  La ley de lo impredecible:
Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro.


18.  La ley del éxito:
El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.


19.  La ley del fracaso:
El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo.


20. La ley de la nota sensacionalista:
En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa.

21.  La ley de la aceleración:
los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos, sino sobre tendencias.


22. La ley de los recursos:
Sin los fondos adecuados, una idea no despegara del fondo.


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